Por: c1970483

Después de 10 años, Martín Buscaglia vuelve a presentar un disco de composiciones solo suyas. Junto a Matías Rada, Martín Ibarburu y Nacho Mateu.

Martín Buscaglia
Su relación con las artes se inició desde muy temprano, ya que proviene de una familia de artistas. Era precisamente en su casa, de niño, donde ensayaba el movimiento de «Musicasión», integrado por Urbano Moraes, Eduardo Mateo, Pipo Spera y Ruben Rada, entre tantos. «Canciones para no dormir la siesta», un referente indiscutible de la música infantil de la década del 80, influyeron notoriamente en el desarrollo artístico de este joven músico uruguayo.

En el año 1997 apareció «Llevenlé», su primer disco. Entre tanto, compuso para teatro, para Carnaval, inició el proyecto de música infantil Cantacuentos, con el que lleva editados 5 discos, tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe, viajó, compartió escenario con Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Arnaldo Antunes y Jorge Drexler. En el 2000 grabó «Plácido Domingo», su segundo disco, calificado por la revista Rolling Stone como «Uno de los mejores discos de los últimos tiempos en Montevideo”.

En el 2004 apareció en España su tercer disco «Ir y Volver e Ir», primera colaboración con el sello madrileño Love Monk cuyo fruto más reciente es «El Evangelio Según Mi Jardinero», que también fue editado por Love Monk en Portugal y en Argentina por el sello “Los Años Luz”.

Este disco le valió la nominación 2007 como Mejor Artista Masculino Pop en los Premios Gardel 2007 (Argentina) y la obtención del Premio Graffiti como “Mejor Solista 2007”.

En el 2009 se lanzaron en nuestro país el DVD en vivo “Martin Buscaglia y sus Bochamakres en Directo en Montevideo” como también su nuevo trabajo discográfico «Temporada de Conejos».


Fecha y ubicación

Sala del Museo – Museo del Carnaval

El 22 de octubre a las 21:00hs

Localidades: Platea con Mesas $ 765.


Tu nunca estuviste allí. Expo del Ocio octubre 2020

Debido a las actuales circunstancias anticipamos nueva fecha para desplegar Expo del Ocio

9, 10, 11 y 12 de Octubre de 2021 predio ferial Palermo

 

DEJAR COMENTARIO