Por: c1970483

La Guía del Ocio de Uruguay te invita a ver el nuevo video de Cossi. El video y la canción cuentan con la participación de EL GAVILÁN como invitado.

Taxi es el cuarto video Live Session de AUTOVERSIONADO (2019), el segundo álbum de COSSI, nominado a Mejor Álbum Pop en los Premios Graffiti 2020.

Luego de los videos ya estrenados de Pasamontañas, Jugador y Amateur, COSSI lanza Taxi, pieza en donde vuelve a compartir escena con un invitado especial, en este caso El Gavilán. Desde una mirada cinematográfica, estética que forma parte de la identidad artística de COSSI desde la edición de Cinemascope (2018), su álbum debut, la serie de videos invita al espectador a un viaje de inmersión en las imágenes y en la performance en vivo de los músicos.

Taxi, al igual que el resto de los videos, fue dirigido por Nico Ciganda de la productora Transparente Films, un director de cine con estilo propio y gran química con la banda. En estos momentos Ciganda se encuentra trabajando en el próximo video de la serie y preparando la realización de un documental mediometraje que mostrará la intimidad del proceso de grabación de AUTOVERSIONADO incluyendo entrevistas con sus protagonistas realizadas especialmente durante la grabación e imágenes inéditas.

COSSI Y EL GAVILÁN, UNA RELACIÓN CON HISTORIA

Los encuentros artísticos de COSSI y El Gavilán ya son varios para dos proyectos que se consideran hermanos. Primero fue el Gavilán invitado por Cossi a sumar su guitarra y coros en Taxi durante la actuación de la banda cerrando el ORIGAMI MUSIC FEST 2018. Luego, en el mismo año, durante los ensayos para dicho show, El Gavilán invita a COSSI a ser parte del videoclip oficial de «Saber de Vos», canción recientemente nominada en los Premios Graffiti 2020 a Mejor Single Pop y Mejor Tema del Año, junto a otras personalidades de la escena musical uruguaya. A mediados del 2019, durante la grabación y filmación de Autoversionado, se repite el encuentro. COSSI le propone a El Gavilán participar como invitado especial en la nueva versión de Taxi, esta vez compartiendo la voz lead. En diciembre del mismo año, ambos proyectos se presentan juntos en la Sala Camacuá, en fecha compartida de cierre del año. El último feliz encuentro sucedió días atrás en la lista de nominados a los Premios Graffiti 2020, donde ambos artistas figuran nominados con producciones en dónde además aparecen juntos.

AUTOVERSIONADO, es el segundo álbum de COSSI, editado digitalmente a fines del año pasado, incluye reversiones electroacústicas en vivo de canciones propias ya editadas más un tema nuevo, con la participación de invitados especiales y reconocidos músicos de sesión del medio local acompañando a la banda. La grabación se llevó a cabo durante dos días en el Estudio Mastodonte, con la producción de Dany López y con Gastón Ackermann como ingeniero de sonido.


Tu nunca estuviste allí. Expo del Ocio Octubre 2020

 

DEJAR COMENTARIO