Por: c1970483

El ciclo, enmarcado en la iniciativa Cinemateca Te Acompaña, mediante la cual Cinemateca acerca el cine a los hogares a través de la pantalla de Tv Ciudad en tiempos de emergencia sanitaria, exhibe seleccionados films franceses contemporáneos todos los viernes a las 22 horas.

EN LA CASA

cinemateca

François Ozon
Viernes 25 de septiembre

Este viernes 25 de septiembre a las 22 horas será el turno de En la casa (Dans la maison), del reconocido director François Ozon, una película que se despliega en dos frentes: por un lado, reflexiona sobre los límites entre realidad y ficción, mientras que por el otro, ahonda en las dinámicas familiares contemporáneas.

Germain, un profesor de literatura francesa algo desencantado, le manda a sus alumnos un trabajo de redacción. Mientras está corrigiendo, encuentra un trabajo que se despega de los demás y llama poderosamente su atención. Se trata de la redacción de Claude, un chico tímido que se ubica en la última fila del salón, quien escribe sobre la familia de uno de sus compañeros, Rapha. Así se despliegan dos historias: la de Germain alentando a Claude en su incipiente carrera literaria y la del propio estudiante adentrándose en la intimidad familiar de su compañero para desarrollar su obra a caballo entre la realidad y la ficción.

En una de sus más recientes y elogiadas películas, François Ozon plantea un juego de voyeurismo cinematográfico que le valió, entre otros galardones, los premios a mejor película y mejor guion en el Festival de San Sebastián.

«Una película con suficiente ingenio, picardía, gracia, ligereza y fluidez como para seducir al espectador sin por eso resultar superficial o banal»
Diego Batlle, La Nación

«Es una reflexión maravillosa y seductora sobre la enseñanza, el proceso creativo y la naturaleza de la ficción»
David Rooney, The Hollywood Reporter


PRÓXIMAMENTE

En un patio de París

Fecha: viernes 2 de octubre.

Dirección: Pierre Salvadori.

Cinemateca Uruguaya, la Embajada de Francia y el Servicio Audiovisual Regional para el Cono Sur continúan con el Ciclo de Cine Francés en TV Ciudad.


Tu nunca estuviste allí. Expo del Ocio octubre 2020 

DEJAR COMENTARIO