Cinemateca Uruguaya presenta «Ángel» en septiembre

La Guía del Ocio de Uruguay te informa de un espectacular estreno por Cinemateca Uruguaya a partir del 24 de septiembre.

Ángel
de Koen Mortier

Ángel
de Koen Mortier

(Un ange) Bélgica, 2018. 105 min.

Dir: Koen Mortier. Guión: Koen Mortier.

Fotografía: Nicolas Karakatsanis.

Elenco: Vincent Rottiers, Paul Bartel, Fatou N’Diaye, Kilifeu, Luc Assez, Aïcha Cissé.

Thierry es un aclamado ciclista belga que viaja a Senegal con su hermano para disfrutar de unas vacaciones salvajes. Fae es una trabajadora sexual senegalesa que sale todas las noches en busca de turistas ricos para llegar a fin de mes. Fae odia su vida, pero no logra encontrar ninguna alternativa. La noche en que Thierry y Fae se cruzan, surge una atracción inmediata e incontrolable entre ambos.

Koen Mortier vuelve al cine ocho años después de su último largometraje, 22nd of May, con una historia de amor visualmente deslumbrante acerca de dos almas atormentadas que luchan por superar sus miedos. Basada en la novela Monólogo de alguien que hablaba consigo mismo (2011) del belga Dimitri Verhulst, Ángel adapta libremente las últimas 24 horas del ciclista belga Frank Vandenbroucke, que fue encontrado muerto con 34 años en una habitación de hotel en Senegal. Utilizando el conflicto que cada uno de los protagonistas mantiene con su propio cuerpo como premisa, la película pone el foco en la conexión que experimentan, refugio etéreo de sus propios temores y del mundo exterior. El director de fotografía, Nicolas Karakatsanis, logra materializar mediante colores saturados de insólita belleza ese espacio que solo los amantes comparten.

Tráiler

HORARIOS

jueves 24 de septiembre
18:00

20:30

viernes 25 de septiembre
18:00

20:30

sábado 26 de septiembre
18:00

20:30

domingo 27 de septiembre
20:30
lunes 28 de septiembre
18:00

20:30

martes 29 de septiembre
18:00

20:30

miércoles 30 de septiembre
18:00
20:30

CONTINÚA EN CARTEL


Sin dejar huellas
de Érick Zonca

Cuando Dany, el hijo mayor de la familia Arnault, desaparece sin dejar rastro alguno, su madre, desesperada, llama a la policía pidiendo ayuda. El comandante François Visconti, un cansado y hastiado detective con problemas de alcoholismo que acaba de ser abandonado por su mujer, es asignado al caso. Al principio, Visconti está seguro de que Dany simplemente escapó de un ambiente familiar lleno de problemas, pero una llamada anónima le hace valorar otras hipótesis.

Entradas y horarios 


Tu nunca estuviste allí. Expo del Ocio Octubre 2020

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?