La convocatoria estará abierta hasta el al 25 de marzo de 2024.
convocatoria fondo ibermuseos

Por: c1970483

Se encuentra abierta una nueva convocatoria del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico. Financiará la implementación de cinco proyectos, 3 de asistencia técnica y 2 de intervención puntual en museos públicos, museos de gestión mixta, museos comunitarios e instituciones museológicas, ubicados en cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

Serán distribuidos el total de 17.000 € entre los cinco proyectos beneficiarios, de acuerdo a las siguientes características:

  • Asistencia técnica: contratación de consultorías para la identificación, valoración y gestión de riesgos en la elaboración e implantación de planes de conservación preventiva, o para la capacitación especializada del personal del museo que esté vinculada a la prevención de riesgos a las colecciones.
  • Intervención puntual: adquisición de equipamientos específicos o acciones para la readecuación y mejora de espacios y condiciones de conservación derivadas de un análisis técnico previo.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

Acceso al reglamento completo

Acceso a la guía de inscripción

Para apoyar a las instituciones en la presentación de sus propuestas, Ibermuseos creó un repositorio con recursos prácticos y documentos relacionados al tema, así como con los proyectos beneficiarios en las cinco ediciones realizadas anteriormente, que han contribuido a la protección de 150.000 bienes museísticos, a través de la realización de proyectos en 20 instituciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Para más información: convocatorias@ibermuseos.org

DEJAR COMENTARIO