Por: c1970483

Fabián Marquisio y Estela Magnone, dos artistas que desde hace varios años comparten el escenario y el estudio de grabación en proyectos comunes, reúnen en este espectáculo canciones de ambos realizadas en formato dúo.

Estela Magnone

Cantante. Pianista y compositora, actividad ésta última que siente como la más definitoria de su perfil artístico. En 2008 celebra sus 30 años de trayectoria artística dentro de la música popular.

Comenzó cantando canciones de otros autores, en el espectáculo 5 del 78 (Alianza Francesa, 9 de setiembre de 1978), y en 1981 aparecen las primeras canciones compuestas por ella. Desde entonces su actividad como compositora ha sido constante y sus canciones han sido grabadas por ella misma y también otros intérpretes en Uruguay y Argentina. Gran parte de su trayectoria artística en vivo fue formando parte de grupos como Travesía, Las Tres y Seda.

Fabián Marquisio

Músico de blues, flamenco, candombe y afines, comenzó cantando con su familia y a los 13 años estudia sus primeros acordes de guitarra con Enrique Lafourcade. Arma su primera banda, Nite Blues Band, junto a Pichu Villanustre en la batería. Se radica en Buenos Aires y estudia armonía con Walter Malosetti, forma parte de la Missisppi Blues Band, actúa junto a Pappo y en diversos pubs de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, etc.

Vuelve a Montevideo y comienza a trabajar establemente en distintos boliches montevideanos y del interior. Graba su primer CD solista, Mujer de bar, en el año 1997, y actúa como invitado en shows de artistas como Jamiroquai, Jarabe de Palo y BBKing. Realiza músicas para teatro junto a Júver Salcedo, Lilián Olhagaray y Mary da Cunha. Trabaja en diversos proyectos sociales y musicales en Uruguay y diversas partes de América y España.

 


Centro Cultural La Experimental

El 29 de agosto a las 21:00hs.

Localidades: $ 350.


Tu nunca estuviste allí. Expo del Ocio

DEJAR COMENTARIO