Octubre 2023
El artista vuelve a deslumbrar con su nuevo single
faculimon

Por: c1970483

«Tus manos en el piano» es una canción indie pop de amor esotérico compuesta por Faculimón con la participación de Ine Güemes (guitarrista y compositora oriunda de Buenos Aires, pero que ya hace un tiempo está radicada en Bariloche quien además participó con artistas como Kevin Johansen, Mariana Paraway, Ine Maguire, Nico Bereciartua, entre otros proyectos.)

La canción tiene un piano melancólico pero potente que nos lleva a surfear distintas sensaciones, desde la melancolía hasta lo dulce del estribillo, con guiños al rock nacional de los 80s con notable influencia de artistas como Fito Páez o bandas como Seru Giran, sin dejar de lado el estilo que caracteriza la música de Faculimón. Casi sin la presencia de guitarras pero con un bajo melódico muy marcado que se apoya sobre una sutil máquina de ritmos generando un ambiente cálido y relajado en sintonía con el piano y un final épico con un saxo jazero.


QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS


faculimoncitoBIO
Faculimón es un joven cantautor, compositor y multiinstrumentista. Su música se inscribe dentro del indie pop, explora la canción desde un lugar sensible y a la vez en la constante búsqueda de nuevos sonidos y texturas. La acidez melancólica de sus letras es lo que termina dando nombre e identidad a su proyecto artístico.
Faculimón editó el EP «Freshx» en 2019 y a fines de 2020 el sencillo «Y ahora todo quema» para luego dar paso a una serie de canciones y videos como «Eso no era mio«, «Alma imantada» que terminaron formando parte de su primer disco «Efusión» lanzado en 2022 y que cuenta en una de sus canciones «Rompimos el invierno» con la colaboración de «Edu Schmidt» Ex arbol.
En 2023  lanzó su single «Con la gata y tus mentiras«, abriendo camino a este nuevo single «Tus manos en el piano».

DEJAR COMENTARIO