Por: c1970483

Aires de Mujer es el nuevo musical de Polly Ferman que presentara en Montevideo.

La Guía del Ocio en Uruguay te recomienda reservar entradas on line y en boleterias.

Polly Ferman vuelve a la sala principal del Teatro Solís con su última creación: Aires de Mujer. Un espectáculo que aborda, desde su concepción musical y escénica, la presencia de mujeres compositoras y letristas en una de las expresiones musicales más representativas del Río de la Plata: el tango.

 

Creación y Dirección Musical: Polly Ferman / Coreografia: Vidala Barbosa / Cantante invitada: Valeria Lima /
Orquesta: Polly Ferman (piano), Roberta Maegli (bandoneón), Olga Pinchuk (violín), Marisa Hurtado (contrabajo) / Bailarinas: Vidala Barboza, Rosario Madrazo, Carmen Ceretti, Belén Jaramillo / Guionista: Jimmy Entraigues

Polly Ferman

Una de las máximas intérpretes de las músicas de las Américas, Polly Ferman, continúa cautivando al público con su excelente interpretación de compositores latinoamericanos.

Su maestría de este repertorio ha llevado a que The Japan Times la distinguiera como ‘Embajadora de las músicas de las Américas’. Las giras internacionales de Ferman, como solista, han incluido actuaciones con prestigiosas orquestas, incluyendo a las Sinfónicas de San Francisco, Sacramento, Indianápolis, Tokio, Filipinas, Ucrania, Sinfónica Nacional de la Argentina, de Sao Paulo y Filarmónica de Montevideo, y en recitales en el Carnegie Hall, Nueva York, Takemitsu Hall de Tokio, Saint Martin in the Fields, Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ferman ha creado y dirige desde el piano GlamourTango, con sus dos espectáculos multimedia de música y danza: El tango hecho mujer y Aires de Mujer, únicos por contar con un elenco totalmente femenino.

Aires de Mujer

Valeria Lima

Nace en 1980 en Rosario, departamento de Colonia, Uruguay.

El tango se cruza en su camino cuando a sus 15 años gana el concurso «Buscando la Voz del Tango para Japón», organizado por el maestro Donato Raciatti y más adelante obtiene el primer premio en el festival «Viva el Tango» organizado por Joventango en Montevideo. Desde ese momento a la fecha, su carrera la ha llevado a realizar giras por España, Francia, Italia, Alemania, Chile, Perú, Colombia, Argentina y EE UU en varias oportunidades.

Participa frecuentemente como cantante invitada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Obtuvo el primer lugar en el Certamen Hugo del Carril en Buenos Aires, lo que la llevó a actuar con la Orquesta del Tango de esa ciudad.

Además de las producciones propias, ha sido frecuentemente convocada para presentarse en el exterior del país y eventos oficiales, como también lo ha sido para una gira por EUA, con una importante compañía de tango show.

Dirige desde 2013 su propia academia «Valeria Lima Escuela de Artes».

Es docente de solfeo y teoría musical egresada del Conservatorio Falleri Balzo.

Discografía: Valeria Lima (2004) – Libre (2008) – Setiembre (2014)

Tu nunca estuviste allí.Llega Expo del Ocio 2020

 

DEJAR COMENTARIO