Por: c1970483

Oscar Ramírez y su grupo presenta un nuevo espectáculo.

Polcas, valces, chamarritas, milongas, tangos criollos y mucho más. La cita es este sábado 19 de septiembre a las 21hs.

Aquí la Guía del Ocio en Uruguay te brinda un anticipo de este álbum.Dale Play!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IT4CoUE8PCI

oscar ramirez

Oscar Ramírez es un músico uruguayo que lleva más de 40 años de romance con el bandoneón. Desde su infancia en Las Piedras ha actuado y acompañado a varios artistas en actuaciones y grabaciones. Su música se mueve dentro de los ritmos absolutamente identificados con la identidad nacional, como las polcas, chamarritas, serraneras, rancheras, milongas, valses, etc, sin dejar de recrear algún tango criollo, tan ligado a su instrumento.

A partir del año 2009 forma su propio grupo y recorre el Uruguay tocando en los más diversos escenarios, desde las escuelas rurales hasta los más importantes festivales. Lleva editado cinco trabajos discográficos, el primero de nombre «Reencontrándome», el segundo lanzado al mercado en mayo 2012, con el nombre de «Bien campero», ambos discos de oro en el año 2013. En ese año se editó su tercer trabajo «Levantando polvareda» con la partición del compositor Miguel A. Palomeque.

Su cuarto trabajo discográfico llamado «Siguiendo mi camino» fue editado en octubre de 2014 por el sello Sondor, el cual llegó a la cantidad de ventas requeridas y la Cámara Uruguaya del Disco le otorgó el disco de oro, también este Cd fue nominado a los premios Gaffiti 2015 como mejor álbum de folklore. Luego presentó su quinto Cd «Pa Bailar», y su DVD grabado en vivo en sala Zitarrosa 2015, editados en setiembre de 2016 por Sondor.

El 30 de setiembre 2017 en sala Zitarrosa Sondor le hizo entrega de su cuarto disco de ORO, esta vez por el trabajo discográfico «Pa Bailar». En abril de 2018 comenzó la presentación de su 6to trabajo discográfico que se llama «Con el Alma» editado por Sondor, donde es acompañado por grandes referentes de nuestro canto: José Luis Pepe Guerra, Braulio López, Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides, Juan José de Mello, Aníbal Darío López y batería La Triada. En el mes de junio presentó una nueva canción «Vamos que vamos Uruguay».

El 22 de setiembre de 2018, Oscar Ramírez y su grupo presentó en Sala Zitarrosa su último trabajo discográfico «Con el Alma». Ese día la Cámara Uruguaya del Disco y el sello Sondor le hizo entrega del disco de oro por este trabajo discográfico, acompañado por grupo de baile Danzamerica y batería La triada.

Localidades: $ 650


Tu nunca estuviste alli. Expo del Ocio octubre 2020

DEJAR COMENTARIO