Primer disco solista de Martín Rosito

Se estrenó Nadia, primer adelanto del disco, con un videoclip que muestra un mundo onírico donde se construye la fantasía que cuenta la canción.

La carrera de Martín Rosito se impulsa al ser invitado por Joaquín Sabina a cantar juntos una canción en tres funciones en el Auditorio Adela Reta (SODRE, 2014), ante un total de 6.000 personas. En el 2017 es nuevamente invitado por el cantautor español para abrir su show en el estadio Centenario, ante 15 mil personas.

Razones de Fuerza Mayor

Razones de Fuerza Mayor es el primer disco solista de Martín Rosito. Son diez canciones , de letras íntimas y cuidadas, con las que el cantautor sale al cruce con el poprock.
Además contó con la colaboración en dueto de Mara Barros (actual corista de Joaquín Sabina) y Garo Arakelián (fundador de La Trampa y actual integrante de El Astillero).
Nadia – Primer adelanto

«Es el rincón oscuro donde nos atrevemos a construir una fantasía que nos calme; ese Frankestein que creamos cuando aún no conocemos bien a la persona real.»

Música y letra: Martín Rosito
Producción: Gerardo Alonso y Martín Rosito
Mezcla y máster: Gerardo Alonso
Voz: Martín Rosito
Batería: Martín Ibarbourou
Guitarra eléctrica: Pedro Alemany
Bajo: Gerardo Alonso
Coros: Natalia Alfonso


HISTORIA

Martín Rosito fue el primer ganador del concurso internacional de cantautores «Sabina Por Aquí» celebrado en Úbeda (Andalucía, España), seleccionado entre un número importante de cantautores de todo el mundo, y luego resultó ganador por decisión de un jurado calificado integrado por profesionales españoles.

El premio incluyó la grabación de un EP acústico en el estudio personal de Sabina en Madrid. El técnico de sonido fue Juan Gonzalez, técnico de Sabina, Serrat, Alejandro Sanz, Calamaro, entre otros. En la grabación también participaron los músicos Borja Montenegro (guitarrista de Perales) y Mara Barros (corista de Sabina). El disco, denominado Despegando el Barro fue grabado junto a su hermano, con quien formó el dúo Rosito.

Durante 2015 y 2016 realizó una extensa gira por España, en la que superó los 30 conciertos y que lo llevó a tocar sus canciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Andorra, Úbeda, Baeza, Jaén, Gandía. La misma continuó por Argentina, presentando el show en Buenos Aires.

En Noviembre del 2015, presentó el disco en el Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE) de Montevideo a sala llena, recibiendo gran atención de la prensa uruguaya.

En diciembre de 2017 Martín Rosito es nuevamente invitado por Joaquín Sabina, esta vez para que abra su show como telonero en el escenario más grande de Uruguay, el Estadio Centenario, ante 15 mil personas.
Rosito siguió su carrera entre España, Uruguay y Argentina, presentándose en distintos formatos y festivales.


Tu nunca estuviste alli, Expo del Ocío
Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?