Desde el 01 de octubre de 2023
Ullman Cuarteto,Masmédula,Ruido Gaucho,Carolina Milella,Juan Lorenzo,Ximena Giménez …ya en plataformas digitales

Por: Bernie

Placas de reciente edición ya en plataformas.

Lo que suena hoy en el tango. Nuevos discos para conocer a artistas y grupos actuales.

Variada  y profusa actividad en materia de lanzamientos de discos nos dejó septiembre 23.




 

Aquí la primera entrega.Dales Play!!!!!

Ullman – Ya está en el aire

Un repertorio abocado a trabajar la tradición del tango con un abordaje sonoro actual. Por allí ronda Ya esta en el aire, disco del cuarteto Ulllman que integran las músicas Carolina Rodríguez (violín), Lucía Ramírez (bandoneón), Geraldina Carnicina (contrabajo) y Leda Torres (piano y arreglos).

Buena selección de repertorio (“El amanecer”, “Tierra querida” o “Redención”) junto a rescates y adaptaciones de obras como “Tema para un hombre solo” (Eduardo Rovira) o la versión instrumental de “Margarita Gauthier”. Con la participación de las cantantes Lidia Borda, Inés Cuello, Ana Sofía Stamponi y la percusionista Eliana Zarabozo.

 

 Masmédula – El estaño

Inspirado en las resonancias de libros de autores como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, César González, Pablo Ramos, Selva Almada o Beatriz Vignoli, el grupo rosarino Masmédula dio a conocer El estañosu segundo disco de estudio.

Obras originales e instrumentales que consolidan el notable trabajo compositivo del universo actual del tango. Una conversación con la literatura que expande las posibilidades del estilo musical como herramienta de expresión artística.

 

 Ruido Gaucho – Ruido Gaucho

Ruido Gaucho es la nueva agrupación del guitarrista y compositor Lucas Ferrara (ex Bombay Bs. As.). Composiciones propias que combinan folklore, tango y sintetizadores. Un disco homónimo que explora las tensiones y puntos de encuentro entre opuestos. Campo-ciudad, ruido-quietud, acústico-eléctrico. Tal vez señales desde el paisaje de Pigüé, nueva residencia del músico en la pampa bonaerense.

Con Luciana Combes (voz) e Iván Rosenbluth (guitarra eléctrica y sintetizador) e invitados como Manuel Moretti de Estelares, Kalefa de Karamelo Santo, Rocío Sanjurjo Ábalos y Emilia Parodi.




 Carolina Minella – Minella

Cuarto trabajo discográfico de la cantante. En Minella, Carolina reapropia tangos y canciones que fueron íconos de cantoras y cantores de la música popular.

«Me siento identificada con un repertorio que contengan un mensaje, algo importante para transmitir. Cada canción que elegí para este disco habla del amor desde todas sus miradas, así también de mi compromiso y profundo deseo de igualdad social, tan necesaria en estos tiempos”, dice Minella.

 

Con temas como «Se dice de mí», el inédito «Tal vez» (Baltar-Fedel), “La primera palabra” (Piazzolla-Ferrer), “Rebeldía” (Canet) y “Sólo se trata de vivir” (Nebbia).

 

 




 Juan Lorenzo – Alto Ruido

Guitarrista, artista plástico y compositor, Juan Lorenzo (otro Bombay Bs. As.) tiene nuevo disco solista. Alto ruido está compuesto por 11 obras con músicas cantadas e instrumentales para guitarra que apuestan a sonidos diferenciales del tango. También hay adaptaciones para guitarra solista de otros compositores actuales como María Laura Antonelli, Elbi Olalla, Alejandro Guyot, Pablo Sensottera, «Tape» Rubín y Mauricio Pieroni.

 




Ximena Giménez – Un infierno

Primer trabajo discográfico como solista de la cantante Ximena Giménez. Luego de su paso por grupos como la Orquesta Romántica Milonguera, La Guardia Nueva y el dúo Siete cuerdas, Giménez apuesta en Un infiernoa una selección de tangos atravesados en su temática por los rezongos del amor. Canto y música que apelan también en su abordaje a la danza milonguera. Versiones de tangos como «Desvelo», «En carne propia» o Mi tango triste».

Fuente:fracturaexpuesta

DEJAR COMENTARIO